sábado, 3 de diciembre de 2016

PRIMER SIMPOSIO BALONCESTO COLEGIAL

 



Os traigo aqui una información que para aquellos que en nuestro tiempo en el Ramiro conocísteis los Juegos Escolares Nacionales, os recordará aquella bonita competición de niños en edad escolar. 

El pasado día 29 de Noviembre se ha celebrado el primer Simposio Baloncesto Colegial, un encuentro sobre el baloncesto colegial, el deporte, sus valores, su futuro y su papel en la educación.
Este simposio, encuadrado dentro del programa "Basketball is education" con el apoyo de Obra Social la Caixa, contó con invitados de lujo como Pepu Hernández, José María Buceta, Carolina Mújica, José Manuel Beirán, José Luis LLorente, Eduardo Fernández-Cantelli y Pablo Martínez-Arroyo, entre otros. 
Basketball is Education es un programa creado por la Fundación Baloncesto Colegial con el apoyo de la Obra Social "la Caixa" que fomenta y desarrolla todos los valores del baloncesto colegial como herramienta de educación.


En la sesión de la mañana participó Pablo Borrás, director técnico de los equipos de base del Estudiantes y posteriormente lo hicieron José Manuel Beirán (psicólogo), José Luis Llorente (abogado) y Carolina Mújica (exjugadora internacional) en una mesa redonda de padres.




  
Posteriormente participó Pepu Hernández (Seleccionador nacional Campeón del Mundo) impartiendo una conferencia titulada "Entrenando el éxito. La figura del entrenador".


Y la última conferencia le correspondió a Pablo Martínez-Arroyo ( exjugador del Estudiantes y Director General de la Fundación Baloncesto Colegial) quien nos habló acerca de la “Copa Colegial, claves del éxito”.


El moderador, director y presentador del acto fué Chema Buceta, psicólogo, escritor y entrenador del la selección femenina británica.



Cabe destacar el apoyo de la Obra Social La Caixa, en la persona de su director Alejandro Fernández y sobre todo la ilusión y pasión por este proyecto de Alberto López Ribé, presidente de la Fundación Baloncesto Colegial.

Para más información podeis visitar:
http://basketballiseducation.com/que-es
http://basketballiseducation.com/
https://www.facebook.com/fundacionbaloncestocolegial/




No hay comentarios:

Publicar un comentario